Como todos los años, desde el comienzo del invierno, el Gobierno local implementa la campaña Frío Cero, que tiene como objetivo asistir a las personas en situación de vulnerabilidad social que se encuentren en la calle, ante los descensos de temperatura.
Estos operativos de cuidado se llevan adelante a través de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, en articulación con la Guardia Urbana municipal y las delegaciones municipales.
Durante la tarde y las primeras horas de la noche, los equipos de Frío Cero recorren los diferentes barrios del distrito para acercar alimentos calientes y frazadas, a las personas que se encuentren en la calle, como ayuda para afrontar las bajas temperaturas.
A su vez, durante todo el año se trabaja desde el Área de Abordaje a Personas en Situación de Calle, articulado entre los diferentes sectores del Municipio para ayudar a las personas afectadas, sobre todo ante emergencias climáticas, como la ola polar que azota a todo el país.
Toda la comunidad puede ayudar: Cada vecina y vecino puede notificar y solicitar intervención si observa personas en situación de calle, para ello debe comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14 h, al 6077-7550 (interno 7565) o por mail a situaciondecallelamatanza@gmail.com, indicando ubicación exacta donde se requiere la asistencia.