Un grupo de trabajadores de prensa se reunió en la Plaza del Periodista, ubicada en Perú y Zapiola, de San Justo para homenajear a quienes partieron luego de años de desarrollaron su labor en La Matanza y Oeste del conurbano.
Esta vez se colocó una placa que recuerda los nombres de la periodista Mónica Farhi y el fotógrafo Ariel Puzzo, fallecidos en los últimos meses. Fueron varios los representantes de la Municipio de La Matanza, gremios, entidades civiles y comerciales, además de estimadas personas que se jubilaron y con las que los periodistas tuvimos estrecho contacto por nuestra labor.
En entrevistas a funcionarios y actos, campañas electorales y reuniones donde nuestra presencia ayudaba y ayuda hoy, y con mucho esfuerzo diario para trabajar, a informar a la comunidad matancera.
Tras colocar las ofrendas florales hubo palabras de homenajes, por ejemplo, de la colega Marcela Fernández, de El1Digital de la UNLAM, recordó a Mónica Farhi cuyo hijo Johnny estaba presente en nombres de sus hermanas Cecilia y Aldana, además de la esposa de Ariel Puzzo con su hijo, a quien recordamos por su compañerismo de como fotógrafo del municipio pero colaborando SIEMPRE con los colegas matanceros, y el nuestro.
Hubo además, testimonios de otras colegas en defensa de los periodistas a quienes el Presidente Javier Milei les prohíbe circular por la Casa de Gobierno y la directora de Prensa del Municipio, Muriel Rodríguez, resaltando la figura de Ariel, compañero suyo de siempre.
Fue una mañana de sol y anécdotas, reencuentros con periodistas con quienes hacía mucho no veíamos, abrazos, lágrimas por los recuerdos y besos, contando historias pasadas en las calles y ámbitos del distrito donde estaba la noticia.
DESAYUNO Y EL SALUDO DE VERÓNICA AMAGARIO
Todos continuó en un conocido restaurante de la zona, con un desayuno organizado por el Centro de Comerciantes de San Justo, cuyo presidente Daniel Sauria, tuvo palabras de reconocimiento para los periodistas y allí prosiguió las charlas entre colegas, que también están peleando por sus trabajos en este clima incierto que se vive en el país por la política del Gobierno Nacional y los desaciertos del Presidente Milei.
Por su puesto, nuestro apoyo a los compañeros de la Agencia Nacional Télam, Radio Nacional y la Televisión Pública, proyectos de privatizar y enmudecer la información para todo el país que tiene esta deshonrosa conducción de la Comunicación que está sufriendo el país. La pérdida del trabajo es el gran fantasma y la delicada situación económica son los fantasmas que hoy amenazan a nuestra profesión.
Gracias a todos por los mensajes que nos hicieron llegar, En especial el de la Vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario: “Todo mi reconocimiento a la labor que ejercen cotidianamente para mantener informada a la comunidad”.
“El trabajo que con gran esfuerzo realizan, permite a los vecinos del distrito conocer lo que otros medios no muestran”, finaliza el saludo.
Finalmente, gracias a oyentes y lectores, amigos de La Matanza y más allá, que enviaron su saludo a nuestro programa radial y esta página WEB. Pese a todo, Seguiremos trabajando para informar. Ayudar y si podemos, hacer pensar…