La Matanza fortalece acciones para el cuidado del espacio público

El Gobierno local lleva adelante acciones para fomentar el cuidado y la limpieza de plazas y lugares de recreación, difundiendo recomendaciones para una correcta gestión de residuos y la preservación de áreas verdes. La participación comunitaria es clave para mantener el espacio público limpio y ordenado.

El Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Espacio Público y Servicios Públicos, impulsa el compromiso ciudadano, destacando que cada acción conjunta contribuye a mantener en óptimas condiciones los espacios de circulación y recreación.

Para el mantenimiento de los espacios comunitarios, es fundamental conservar las veredas limpias y despejadas; evitar arrojar residuos o escombros en la vía pública y recoger los desechos de las mascotas. Se sugiere barrer las veredas y embolsar las hojas, evitando tirarlas en el cordón. También es importante cortar el pasto periódicamente y mantener los canteros en buen estado.

Respecto a los residuos domiciliarios, se recomienda sacarlos en bolsas cerradas entre las 20 y las 22 horas, depositarlos en cestos o contenedores y evitar dejarlos en esquinas, postes o áreas verdes. No quemar ni enterrar la basura y, en caso de alerta meteorológica, no sacarla.

En cuanto a la conservación de los espacios verdes, es clave cuidar las plantas y flores de las plazas, no arrancarlas y pasear a las mascotas con correa en las zonas permitidas, haciendo un uso responsable de las áreas de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *