Oficial: el Banco Nación de Ramos Mejía cerrará sus puertas a fines de abril

Luego de casi tres meses de incertidumbre, los clientes de la entidad bancaria recibieron un correo electrónico en que se les informa la nueva fecha de cierre: miércoles 30 de abril.

En octubre del año pasado, en el marco del ajuste llevado a cabo por el Gobierno de La Libertad Avanza, autoridades del Banco Nación Argentina (BNA) anunciaron el cierre de la sucursal de la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza. Desde entonces, trabajadores y clientes de la histórica entidad bancaria comenzaron a movilizarse con el objetivo de que la medida no se concretara. Ahora, luego de un proceso de casi tres meses de incertidumbre, se informó una nueva fecha de cierre: el próximo miércoles 30 de abril.

La novedad se dio a conocer mediante un correo electrónico que les llegó a los clientes. “El próximo 30 de abril de 2025 se procederá al cierre de la sucursal Ramos, Mejía ubicada en Avenida Rivadavia al 13.748”, afirma el texto, que también explica que “se podrá continuar operando a través de los canales habilitados: BNA+, Home Banking, cajeros automáticos y BNA Digital Empresas, donde se encontrará un nuevo CBU”.

Traslado

Además, precisaron que “todos los productos y servicios de las y los clientes serán trasladados automáticamente a la sucursal de Ciudadela”, partido de Tres de Febrero, ubicada en Padre Elizalde 445. Sin embargo, en caso de preferir otra filial, indicaron que el trámite se podrá gestionar en la sede de Ramos Mejía hasta el 31 de marzo o en la de Ciudadela a partir del 5 de mayo.

Cabe recordar que, en octubre, las autoridades habían señalado que la migración de la cartera de Ramos Mejía se produciría antes del 31 de diciembre de 2024. Según habían comentado, el cierre sería “consecuencia de la elevada incidencia de la tasa municipal que se transformó en un impuesto sobre los créditos a las familias, inclusive los hipotecarios y las empresas”. Desde el gremio La Bancaria, advirtieron que 31 personas corren el riesgo de perder su puesto de trabajo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *