Adeudan más de un millón de pesos debido a los altos gastos que deben afrontar a diario. “Pudimos saldar gran parte pero todavía debemos mucho”, contaron.
En Virrey del Pino, la ONG rescatista Huellas Unidas trabaja hace casi ocho años para disminuir la sobrepoblación de perros y gatos. No obstante, la emergencia económica que se encuentran atravesando impide continuar con los trabajos de rescate y tránsito de animales.
“Estamos adeudando 1.070.000 pesos”, informó Micaela, una de las responsables de Huellas Unidas, en comunicación con Radio Universidad. “Gracias a toda la gente que nos ayudó, pudimos saldar gran parte de una deuda de cuatro millones de pesos pero, lamentablemente, todavía debemos mucho dinero”, agregó.
Al ser proteccionistas independientes, quienes integran la ONG no cuentan con un refugio físico. Es por esta razón que constantemente buscan tránsito para los perros y gatos rescatados, y abonan pensionados que los crían hasta que sean adoptados. Además de rescatar animales, la ONG organiza campañas de castración masivas en los barrios de Virrey del Pino.
“Contamos con gastos fijos muy altos. Por ejemplo, cada mes destinamos un millón y medio de pesos en alimentos. Esto también se suma a la atención veterinaria que necesita cada animal rescatado. Si los vemos mal, no los podemos dejar en la calle. En mi caso, tengo 27 animales en tránsito”, explicó.
Además de una ayuda económica, desde Huellas Unidas reciben todo tipo de donaciones que permitan seguir realizando su tarea en territorio, tal como lo hacen desde 2017. “Todo suma. Incluso, mucha gente nos dona premios para que hagamos rifas y sorteos. La difusión nos ayuda un montón”, expresó Micaela.
Quienes deseen realizar un aporte económico, alimenticio o de tránsito para colaborar con Huellas Unidas, pueden comunicarse con sus responsables a través de Instagram (@huellasunidas.vdp) o Facebook (Huellas Unidas Virrey del Pino).