Privados de la libertad de una cárcel de La Matanza elaboraron muebles para Caritas y una asociación civil de mujeres

En el marco de una iniciativa solidaria personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense de La Matanza elaboraron muebles de madera para Caritas y  una entidad  de mujeres que asiste a personas de la comunidad local en estado de vulnerabilidad brindándole las comidas diarias y distintas actividades de contención.

La elaboración de la producción de mesas sillas, bancos y un pizarrón, se llevó a cabo en el taller de carpintería «Vamos por Más» de la Unidad 43 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.

En ese espacio tratamental 20 privados de la libertad realizan tareas de carpintería asiduamente con maderas obtenidas por donaciones como resultado de la acción mancomunada entre los internos, el personal penitenciario y las asociaciones civiles que se acercan a la institución penitenciaria.

Este miércoles se entregó a Ángela Ayala, representante de «Caritas Parroquial San José», sito en la calle Barrientos 6415 de Gregorio de Laferrere, 5 mesas plegables de madera, 10 bancos plegables de madera y un pizarrón de madera destinados a mejorar esa sede.

Asimismo, la titular de la Asociación Civil «Mujeres de Barro», Andrea Podestá, recibió 24 sillas de madera, 2 bancos y 4 mesas que serán utilizadas en el centro de jubilados y pensionados «Las Grutas» ubicado en el barrio La Justina, en Barrañaga 7026, donde brindan diariamente el almuerzo y merienda a adultos mayores en estado de vulnerabilidad.

Asimismo, parte del mobiliario reforzará el servicio comunitario que brindan estas mujeres autoorganizadas en su sede de la calle Ancón 6131, donde desarrollan múltiples actividades como Talleres de arte para adultos mayores, jornadas de concientización en salud y asistencia en merenderos.

Al respecto, la representante de Mujeres de Barro les dedicó unas palabras a los privados de la libertad y los funcionarios: «Queremos agradecer al taller Vamos por Más (…) que nos van a ayudar con lo que venimos haciendo. En este contexto difícil estamos dándole de comer a muchas familias en La Matanza (…) Armamos dos centros de jubilados: Las Grutas, en la Justina y Comunidad Organizada, del barrio Las Nieves, y para ellos van a ir las mesas y sillas que con tanto amor nos hicieron».

Cabe destacar, que en el acto estuvieron presentes el director de la Unidad 43, Néstor Gómez, los subdirectores Rodrigo Del Pozo, Mariano Estanga y Ezequiel Mengarelli, y el subjefe de Penal Gastón Nuñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *