ALUMNOS Y DOCENTES TOMARON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA

Como respuesta a la votación en Diputados este miércoles de sostener el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Docente a su vez votada días atrás, los gremios Docente y no Docente de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), junto al Centro de Estudiantes, decidieron este mismo miércoles por la tarde la toma de esta Casa de Altos Estudios para defenderla de la política de ajuste con motosierra y licuadora dictada por el Presidente.

La decisión de la comunidad universitaria se produjo poco después de que los trabajadores docentes y no docentes de la Universidad, acompañados por el estudiantado, repudiaron con un masivo corte de la calle Florencio Varela, San Justo, donde funciona este importante casa de altos estudios que tiene alrededor de 75.000 alumnos en sus numerosas carreras.

SERGIO BARBERIS: “ACÁ NOS QUEDAMOS PARA SEGUIR LA LUCHA”
Sergio Barberis, titular de la Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad de La Matanza expresó: “estuvimos en el Congreso durante de la sesión y luego de la decisión en Cámara de Diputados, nos reunimos con la Asociación de Trabajadores No Docentes y junto a los alumnos, decidimos tomar la Universidad y quedarnos. Suponíamos que podría pasar esto, por eso veremos cómo continúa la lucha.

Barberis, en declaraciones radiales señaló además que la medida de protesta será “por tiempo indeterminado. Esto no estaba en nuestros planes pero hay que pelear. Somos unos 3500 docentes en esta universidad que está abierta para toda la familia, ya que hay chicos que practican deportes y con el tiempo, llegan a ser alumnos de las muchas careras que tenemos. Por eso es importante lo que pasó hoy. Ésta es la Universidad Pública”.
Por supuesto, al estar estrechamente ligados a las actividades periodísticas de la UNLaM desde su creación, sentimos como nuestra la lucha y apoyamos a colegas, docentes y alumnos en esta injusta decisión de un gobierno impiadoso, “Pedro Artaza y sus Noticias” y “Política 2000” junto a la UNLaM. Siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *