Como parte de su programa de inclusión socio-productiva con foco en proveedores de pequeña escala, GDN Argentina (compañía controlante de las marcas Híper ChangoMâs, ChangoMâs, Super ChangoMâs y MâsOnline) junto al IPAC (Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo) reunieron a distintas cooperativas de la provincia de Buenos Aires con el fin de generar un espacio de intercambio para conocer el trabajo que realizan cada una de ellas, el alcance de su producción local y la posibilidad de que sean parte de las sucursales que la cadena de retail tiene en todo el país.
El encuentro tuvo lugar en las oficinas de GDN Argentina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del que participaron ejecutivos de la empresa de retail, representantes del IPAC y contó con la presencia de 7 cooperativas bonaerenses, entre ellas; la Cooperativa Safra (Ex Caldiet), dedicada a la elaboración de sopas y caldos, la Cooperativa Conuca reconocida por el desarrollo de mobiliario educativo, la Cooperativa Supercrea, que nació como un proyecto productivo de inclusión para personas con discapacidad y que se dedica al desarrollo de artículos de librería sustentable y frutas deshidratadas y la participación de las Cooperativas Alcoyana, Mistol, Kbrones y Uniendo redes, dedicadas a la industria textil y blanquearía.
“Con estos encuentros, queremos seguir afianzando nuestro compromiso en la construcción de alianzas que promuevan el desarrollo de proveedores locales en todo el país. Estamos convencidos que la producción local es un eje clave en el desarrollo de un país y apostar a iniciativas que fomenten el trabajo que realizan las economías sociales, es un desafío que nos alienta a crear más y mejores oportunidades”, afirma Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales y Desarrollo sostenible de GDN Argentina.
GDN Argentina viene trabajando hace varios años en el fortalecimiento de su programa de desarrollo de proveedores e implmentando iniciativas con foco en el sector cooperativista a través de las iniciativas “De la Quinta a tu Mesa” y “TraMâs”, cuyo fin es impulsar las economías regionales y revalorizar el trabajo que hacen cientos de emprendedores locales en toda la provincia, facilitando el acceso a las góndolas que la cadena de retail tiene en el país y ofreciendo a los clientes variedad de surtido, calidad y a un precio significativamente más barato que el canal tradicional. Solo en el último mes, las empresas lácteas Quesos Migue (Castelar), Lácteos Silvia (Luján) y Alloa Vanguard (Navarro) se sumaron como proveedoras a las góndolas de Hiper Changomas, en distintos puntos del país, con un volumen inicial de compra de $67 millones de pesos.
En 2023, GDN Argentina destinó $44 mil millones de compra a proveedores pyme y de la economía social, participó activamente de 10 rondas de negocio con la intervención de los equipos comerciales y entrevistó a más de 150 productores locales de diversas categorías con el objetivo de evaluarlos y poder incorporar sus productos en las sucursales de las 93 tiendas Híper ChangoMâs, ChangoMâs y Super ChangoMâs que la cadena tiene en Argentina.