En el marco del Día del Abogado, el intendente Fernando Espinoza, participó del acto conmemorativo, donde el Colegio de Abogados de La Matanza (CALM) distinguió a profesionales por su trayectoria y también reconoció al Centro Universitario de la Innovación (CUDI) por su valiosa contribución educativa a la comunidad.
El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, asistió a la celebración del Colegio de Abogados del distrito para participar del acto que conmemora el Día del Abogado y la Abogada, allí destacó: «La abogacía es una vocación de servicio y un compromiso con la justicia y los derechos de nuestra comunidad. Felicito a todas las abogadas y abogados de La Matanza, recordándoles que cuentan con un Municipio de puertas abiertas».
Fernando Espinoza subrayó el importante rol que juegan los abogados, especialmente en tiempos difíciles: «En momentos complejos como los actuales, el papel de las y los profesionales es crucial. Sigamos construyendo juntos una sociedad más justa, donde la justicia y la solidaridad sean el motor del progreso», precisó.
El presidente del Colegio de Abogados de La Matanza, Martín Rivas, destacó el compromiso de los abogados en el ejercicio de la profesión, subrayando el papel que llevan adelante para fortalecer la justicia y proteger los derechos de la comunidad, y agradeció la presencia del Intendente en un nuevo 29 de agosto.
Durante el acto, el CALM rindió homenaje a las y los letrados que cumplieron 50, 35 y 25 años de servicio en la profesión, entregando placas conmemorativas. También se entregó una distinción especial al Centro Universitario de la Innovación (CUDI) por su destacada labor educativa en el distrito, que fue recibida por la secretaria de Políticas Educativas, Silvina Gvirtz, y la coordinadora académica del CUDI, Catalina Pini.
Luego del acto, Catalina Pini expresó: «Este reconocimiento es muy importante para nosotros. Vamos a seguir trabajando por la excelencia educativa, por el crecimiento de la matrícula universitaria y ofreciendo más carreras y oportunidades de desarrollo a las y los jóvenes y toda la comunidad en general».
El evento, realizado en el salón de actos de la UOM en San Justo, contó con la participación de la Banda Municipal de La Matanza, que interpretó de manera emotiva el Himno Nacional y la Marcha de San Lorenzo.
Entre las autoridades presentes se encontraban Mariana Suárez, vicepresidenta del Colegio de Abogados; Omar Lacoste, tesorero de la institución; Juliana Rozas, secretaria general; Andrés Ayale, delegado de la Caja de Abogados; el diputado provincial Ricardo Rolleri; la jueza de Faltas, Yamila Caminaur y la secretaria de Gobierno municipal, Silvia Francese, entre otras funcionarias y funcionarios.