El jefe comunal y el dirigente social hablaron sobre las graves consecuencias económicas y sociales de las familias del distrito, incluyendo los fuertes tarifazos en los servicios públicos y el aumento de la asistencia alimentaria.
El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, recibió al dirigente social Juan Carlos Alderete, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Durante el encuentro, ambos analizaron la fuerte problemática social que padece la gente a partir de las medidas políticas y económicas implementadas por el Gobierno nacional.
«Hoy tenemos vecinas y vecinos que no pueden pagar los brutales aumentos de luz, agua y gas. Desde hace ocho meses, cuando asumió el Gobierno nacional, empeoró la situación de las familias de La Matanza; en el caso de la luz, el gas y el agua hemos visto aumentos del 500 al 1000%, en un escenario muy dramático», precisó Fernando Espinoza luego de la reunión.
En el actual contexto de híper recesión, el Intendente mencionó que continúan trabajando en la presentación de un recurso de amparo contra el desmedido aumento de las tarifas que perjudica cada vez más a las familias del distrito.
Por su parte, Juan Carlos Alderete, expresó su preocupación por el incremento de las familias que deben recurrir a los comedores comunitarios debido a la crisis actual.
En ese sentido, en La Matanza, durante el último mes, se registró un aumento en la asistencia alimentaria que alcanzó un 50%, y el número de familias que recibe ayuda del Gobierno local ascendió de 100 mil a 150 mil. Además, la cantidad de comedores debió crecer de 800 a 1200, para poder subsanar la demanda por la falta de alimentos de las familias del distrito.
«Estamos atravesando la peor crisis económica y social de los últimos años», sostuvo Fernando Espinoza, y añadió que «continuaremos asistiendo a las vecinas y vecinos del distrito en todo lo que necesiten. Estamos redoblando los esfuerzos, porque, como ya hemos comentado, el Gobierno local junto al Gobierno provincial asumimos completamente la enorme responsabilidad de asistir con alimentos a quienes más lo necesitan, ya que no recibimos ni un solo centavo del Gobierno nacional. No llega absolutamente nada, ningún recurso para nuestra gente, por parte del Gobierno nacional».
Por último, Fernando Espinoza y Juan Carlos Alderete destacaron la importancia de la unidad y la organización comunitaria para enfrentar la difícil situación. Ambos coincidieron en la necesidad de seguir trabajando juntos para proteger a las familias de La Matanza que más lo necesitan, y garantizar así que todas las vecinas y vecinos puedan subsistir en el complejo escenario actual.