Durante la masiva marcha al Congreso de la Nación, en apoyo a las jubiladas y jubilados, y previo al paro general contra el cruel ajuste del gobierno de Milei, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza declaró: «Estamos en todas las plazas de Argentina junto a una marea de jóvenes, jubilados y trabajadores para decirle, basta a Milei».

«El pueblo salió a la calle nuevamente y se sumó para apoyar a nuestras jubiladas y a nuestros jubilados por el desastre que está haciendo el gobierno de Milei con la tercera edad a través de jubilaciones paupérrimas, con quita de medicamentos y derechos, más la represión de la ministra Bullrich», expresó Fernando Espinoza y subrayó: «Milei quiere que los jubilados no existan más».
«Frente al paro nacional también estamos acompañando a nuestras trabajadoras y a nuestros trabajadores, que son el motor de la economía de cualquier país y tenemos que cuidarlos», indicó el presidente de la FAM y subrayó: «Milei, en este año y cuatro meses que lleva de gobierno, lo único que hizo fue perjudicarlos».
«Hay más de 200 mil empresas que quebraron y cientos de miles de desocupados o trabajadores con sueldos de hambre», sostuvo Fernando Espinoza y agregó: «Ni hablar del industricidio que está produciendo». «Con la apertura descomunal de importaciones, Milei está matando la industria nacional», remarcó.

«En esta nueva crisis global que se está generando a través de las medidas arancelarias de Trump, todos los presidentes del mundo salieron a proteger a sus economías y trabajadores, pero Milei hace todo lo contrario», expresó Fernando Espinoza y añadió: «Milei deja a la deriva a los trabajadores, a los empresarios, a productores y a comerciantes, «.
«Desde La Matanza, Capital Industrial de la Argentina, siempre vamos a estar al lado de nuestro pueblo y lo vamos a proteger como lo estamos haciendo», afirmó Fernando Espinoza y ejemplificó: «En La Matanza aumentamos el 50% la asistencia alimentaria, y otorgamos medicamentos gratuitos a los adultos mayores».
Para finalizar, Fernando Espinoza señaló: «Tenemos un país hermoso, tenemos un país con todos los recursos naturales, tenemos un país con todo el futuro. Nadie nos va a robar los sueños, nadie va a robar los sueños de los jubilados, de los jóvenes y de los trabajadores. La Argentina tiene futuro, la Argentina va a ser potencia y vamos a seguir en la calle hasta lograr cambiar esta realidad».
