El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad brindó ayuda a los municipios, incluida La Matanza, que se vieron afectados por las inclemencias del 11 de febrero último.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia coordinó el envío de asistencia a los distritos que se vieron afectados por el temporal del martes 11 de febrero. La Matanza, entre los municipios auxiliados.
La cartera, que conduce Andrés Larroque, puso en marcha el operativo de entrega de distintos elementos como chapas, tirantes, clavaderas, membranas, colchones; frazadas, kits de limpieza, alimentos y bidones de agua para mitigar los efectos de la tormenta.
La distribución de recursos se realizó a través de la Subsecretaría de Organización Comunitaria; desde el centro logístico provincial, ubicado en la ciudad de La Plata. Todo ello se ejecutó en colaboración con los municipios que solicitaron asistencia: La Matanza, Carmen de Areco, Salto, Exaltación de la Cruz, Suipacha; Chascomús, San Martín, Moreno, Malvinas Argentinas, Chascomús, Merlo y Pilar.
A estas regiones se le sumaron General La Madrid, Necochea, Brandsen, Rivadavia, Luján, General Arenales, San Vicente y Alberti, las cuales recibieron asistencia la semana pasada tras haber sufrido las inclemencias de los días 2 y 5 de febrero.
La inversión total para hacer frente a los dos episodios superó los 380 millones de pesos para brindar una respuesta rápida a todas aquellas familias que se vieron afectadas por las lluvias.
