González Catán: en el hospital Equiza siguen pidiendo “sueldos dignos”

“Están destruyendo la salud pública”, reclamaron los profesionales del hospital municipal Doctor Equiza.

Al igual que los profesionales de la salud del Policlínico Central de San Justo, los trabajadores del Hospital Municipal Materno Infantil Doctor José Equiza de González Catán continúan pidiendo “mejores condiciones laborales”, “más insumos” y “sueldos dignos”.

En una nota con El1, los empleados del nosocomio graficaron un complejo panorama sanitario. “Los trabajadores municipales que brindamos servicio no llenamos la heladera con un asfalto nuevo”, protestó María Elena Gaillard, enfermera.

Y sumó: “Seguimos en lucha en el hospital Equiza por un sueldo digno para todos los trabajadores municipales. Le pedimos a la comunidad que tome conciencia y nos apoye”.

En tanto, Juan Roa, otro enfermero, enfatizó: “En la pandemia fuimos héroes y hoy somos invisibles e indigentes”.

“Nos faltan insumos y personal. A medida que se jubilan o fallecen los compañeros, no se reponen los puestos de planta municipal. Traen monotributistas, que después se van por los bajos sueldos”, lamentó.

Hospital Equiza: “Necesitamos llegar a fin mes”

Por último, Horacio Giménez, enfermero de Dirección de Emergencias, exigió: “Todos los empleados de salud y municipales necesitamos llegar a fin de mes”.

Y sentenció: “Hoy por hoy, hay compañeros que no deben tener ni para venir a trabajar, ni para cargar la SUBE. Todo se volvió crítico. Es una situación crítica no tener insumos para trabajar en una emergencia o para tratamientos prolongados como diabetes e hipertensión. Están destruyendo la salud pública”.

En la tarde de este viernes, desde las 16, los trabajadores de la salud de La Matanza realizarán una asamblea por la salud pública y salarios en la plaza de San Justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *