La mención es por la gestión de la información científica que contiene.
Tras un comienzo de año que recién da sus primeros pasos, la Biblioteca Leopoldo Marechal de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) continúa con su desarrollo y labor académico y comunitario. Estos motivos la llevaron a recibir un reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como proveedor de información para la Red AGRIS, a través de la gestión de datos en el Repositorio Institucional de esta Casa de Altos Estudios.
En este sentido, el sello que brinda la FAO para todos los proveedores de información sobre alimentación, agricultura y nutrición es un distintivo internacional que destaca la labor de hacer disponible información de todo tipo en estas áreas del conocimiento.
A su vez, esta agencia lidera en el plano internacional los esfuerzos en la lucha contra el hambre y su objetivo pasa por lograr la seguridad alimentaria para la población y, al mismo tiempo, garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana.
Por su parte, el Repositorio Institucional UNLaM, cuya información administra la Biblioteca Leopoldo Marechal, es una iniciativa desarrollada conjuntamente entre las secretarías de Ciencia y Tecnología y la de Informática y Comunicaciones, que desde hace una década, tiene como objetivo poner a disposición de la sociedad los resultados de las producciones científicas y académicas de la universidad.