Con una iniciativa única e innovadora, el Gobierno local fortalece el sistema de salud público. La nueva ambulancia, financiada con recursos municipales, fue diseñada especialmente para pacientes pediátricos en recuperación y tratamientos prolongados.
La nueva unidad, que fue inaugurada por el intendente Fernando Espinoza junto al Dr. Alejandro Collia, secretario de Salud local, ya se incorporó a la flota de ambulancias del sistema de salud del Municipio de La Matanza, y se encuentra en pleno funcionamiento.
La ambulancia de traslado social pediátrico está configurada y equipada para transportar a niñas y niños que requieran atención médica, seguimientos de salud, tratamientos específicos o rehabilitaciones; por lo tanto, traslados donde no necesariamente se trate de una emergencia médica crítica.
De esta manera, se facilita también el acceso de este recurso, a las familias que no cuentan con medios de transporte adecuados, y garantiza traslados seguros en condiciones especiales, como en el caso de chicos y chicas con movilidad reducida o necesidades médicas particulares.
Luego de visitar la nueva ambulancia en el Centro de Salud Dr. Ramón Carrillo de Ciudad Evita, el intendente Fernando Espinoza, expresó: «Seguimos demostrando con hechos concretos que la salud pública es una prioridad absoluta aquí en La Matanza. Reforzamos nuestro compromiso de construir un sistema de salud solidario, inclusivo, de excelencia y con iniciativas innovadoras como esta, para cuidar la salud y estar siempre al servicio de las vecinas y vecinos».
En un avance histórico para la salud, La Matanza se convierte en pionera en la Argentina, en incorporar una unidad sanitaria que, gracias a la inventiva original y moderna del Gobierno local, garantiza un transporte adecuado, ágil y empático para varios niños y niñas al mismo tiempo, hacia hospitales e instituciones de salud dentro y fuera del distrito; que, a su vez, pueden contar con el acompañamiento de sus familiares.