El equipo de fútbol amateur de Isidro Casanova es la sensación del torneo que organiza Sergio Kun Agùero. Ganó los cuatro partidos que jugó, metió 15 goles y apenas recibió uno.
“Siempre nos sentimos candidatos”, decía Sebastián Puche Paz, el entrenador de San Alberto antes de empezar a participar en la Copa Potrero, el torneo de Fútbol 7 que organiza Sergio Kun Agûero y que es transmitido por la señal televisiva ESPN.
Y aquel pálpito se transformó en realidad. El populoso equipo de Isidro Casanova, el único representante de La Matanza en el certamen, se convirtió en el equipo sensación del torneo, luego de clasificar, de manera invicta, a octavos de final.
El arranque de los pibes matanceros fue demoledor. Ganaron los cuatro partidos que disputaron en su grupo, con 15 goles a favor y apenas uno en contra..
Lejos de presentar una nómina con jugadores famosos, como abundan en la competencia, el cuadro de San Alberto es compacto, aceitado y con un superlativo manejo de la pelota. Entre las figuras destacadas se encuentran Iván Arbello, Fernando Ortiz (ambos juegan en Deportivo Laferrere), Jonathan Bustos (ex Huracán y Platense) y Jonathan Herrera.
Mientras espera rival, el elenco matancero se ganó el respeto y la admiración de los rivales. Sacando el exquisito repertorio futbolístico que vienen mostrando desde más de dos décadas en los potreros de La Matanza.
El plantel: Leandro Aranda, Iván Arbello, Damián Bulacio, Jonathan Bustos, Lucas Chaparro, Daniel Costanzo, Brian Duarte, Federico Florentín, Jonathan Herrera, Nicolás Leguizamón, Javier Lezcano, Iván More, Fernando Ortiz, Rodrigo Ortiz, Rodrigo Paz, Joaquín Pellico, Joaquín Pettino, Santiago Sánchez y Ezequiel Torres.
El camino de San Alberto en el Grupo D
1) Fenikks 9-0
2) La Gambeta 1-0
3) La Crema 1-0
4) Liga Núñez 4-1