Mercedes Benz cierra una planta de su centro industrial de Virrey del Pino por “una cuestión logística”

“A fines de octubre, la empresa anunció que iba a mudar la segunda producción a una planta de Zárate. La decisión se tomó hace dos años y la idea es que la mudanza se concrete en 2026”, explicaron desde SMATA San Justo.

A pesar de la desaceleración de la inflación, la delicada situación económica parece no tener un repunte porque, entre otras cosas, la producción industrial muestra índices negativos tanto mensuales como interanuales. En ese aspecto, días atrás, trascendió que Mercedes Benz cerrará una planta que posee en la localidad matancera de Virrey del Pino.

En diálogo con El1, el delegado del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de San Justo, Hernán Leyva, aclaró que el cierre de una de las plantas que la empresa automotriz tiene en el sur de La Matanza no se debe a una crisis en la producción, sino a “una cuestión logística” tomada por la firma “a nivel mundial”.

“Mercedes Benz separó los lugares de fabricación de buses y camiones, por un lado, y de lo que es autos y vans, por otro, ya que son dos fabricaciones distintas”, señaló, y agregó: “A fines de octubre, la empresa anunció que iba a mudar la segunda producción a una planta de Zárate. La decisión se tomó hace dos años y la idea es que la mudanza se concrete en 2026”.

Además, Leyva remarcó que el presente productivo de la empresa es diverso, ya que las realidades son completamente distintas para cada tipo de fabricación: “En el caso de buses y camiones, la producción está en alza”. “El año pasado, se arrancó con una producción diaria de 16 unidades. Actualmente, hay recursos como para hacer 20”, precisó.

Sin embargo, la performance en lo que respecta a vans es opuesta porque “la producción bajó mucho e, incluso, en junio hubo retiros voluntarios y desvinculaciones”. “Fueron, aproximadamente, 300 despidos. Los datos dan cuenta de que la producción era de 88 unidades diarias, pero ahora se está en 66”, lamentó.

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