Este viernes 1 de noviembre, el Municipio de La Matanza, a través de las secretarías de Desarrollo Social y Salud Pública, lleva adelante una caminata para promover la salud y prevenir las violencias, en un evento familiar que incluye propuestas recreativas, culturales y deportivas, entrega de semillas del programa Huertas Matanceras, una posta de vacunación y servicios de salud.
La nueva edición del Caminatón, que se desarrolla desde hace más de una década en memoria del joven Daniel Medina, con el objetivo de hacer de los barrios lugares seguros para las niñeces y juventudes, se llevará a cabo en la localidad de Ciudad Evita a partir de las 10 horas de la mañana desde la calle El Tiburón (en el playón 4-5).
Este evento comunitario que se desarrolla para construir memoria y reconocimiento de la identidad barrial, contiene diversas iniciativas para pasar un día con amigos o en familia, promover el cuidado de la salud y fomentar la participación vecinal en la prevención de las violencias. Habrá actividades recreativas, culturales, deportivas, y se entregarán semillas del programa Huertas Matanceras para promover el autocultivo y la soberanía alimentaria. Además, habrá una posta de vacunación y otros servicios para el cuidado de la salud.
La iniciativa, nacida en la Escuela Secundaria N° 58 y apoyada por más de diez instituciones educativas y sociales, conmemora la vida de Daniel Medina, quien fuera alumno de la institución.
Participan el Hospital Balestrini, la delegación Municipal, E.S N° 58, E.P N° 177, E.P N° 173, E.P N°151, E.S. N° 21, CEC 802, Jardín N° 938, Escuela privada Saint Exupéry, Comunidad educativa San José, sede Envión Podes Monoblock, Casa de Cultura El Hornero, ONG La Cachirula, Comedor Don Alfonso, EPD SENAF y la Agrupación Presente mi General Marcelo Ocampo.
De esta manera, el Municipio de La Matanza, junto a la comunidad educativa y las familias, trabaja para fortalecer lazos con la comunidad, y colaborar en la generación de espacios que fomenten el encuentro y mejoren el bienestar de las vecinas y vecinos.