El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fue parte del masivo acto por el 17 de octubre en el Día de la Lealtad Peronista que se llevó a cabo en Berisso, encabezado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, bajo el lema: Lealtad al pueblo. La Patria no se vende.
Durante el encuentro en el que asistieron más de 50 mil personas, y del que fueron parte, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, intendentes peronistas, dirigentes políticos, referentes sindicales, estudiantes universitarios, jubilados, referentes de movimientos sociales, trabajadores y trabajadoras y una masiva militancia que colmo las instalaciones del «Kilómetro Cero del Peronismo», por su protagonismo central en la Gesta de 1945; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza reafirmó su convencimiento en que «la lucha central debe ser para enfrentar las terribles consecuencias que genera Milei con sus salvajes ajustes. Por eso debemos trabajar unidos y ofrecerles a las y los argentinos la esperanza de un gobierno mejor».
En ese marco, Fernando Espinoza señaló «nos juntamos en el Km 0 del Peronismo, con el doble propósito de evocar la histórica gesta del 17 de Octubre de 1945 y volver a sentar bases firmes para construir un futuro mejor, solidario y con justicia social. Para eso tenemos que comprender en profundidad la compleja realidad, escuchar con respeto y dispuestos a dar lo que sea necesario para construir ese futuro mejor para nuestro pueblo».
Tras recordar la gesta del 17 de octubre de 1945, como «el día que cambió para siempre el rumbo de la historia de las y los trabajadores», Fernando Espinoza aseguró que «los mejores días siempre fueron peronistas, los más felices con Perón y Evita, luego con Néstor y Cristina, y los mejores tienen que estar en el futuro».