Durante una de las reuniones correspondientes al seguimiento integral de seguridad que se lleva adelante en La Matanza, el intendente Fernando Espinoza y el ministro de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, resaltaron la incorporación de 100 nuevos patrulleros, efectivos policiales y la continuidad de la fuerte inversión municipal en tecnología avanzada aplicada a la protección de las vecinas y vecinos.
El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso; en el marco de los encuentros que se llevan a cabo periódicamente para revisar el estado de las políticas de prevención y protección que se desarrollan en el distrito.
«Seguimos trabajando para darle a nuestras vecinas y a nuestros vecinos una mayor protección», expresó Fernando Espinoza y remarcó: «El trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la provincia, la Justicia y el Estado Municipal, brinda importantes soluciones para la prevención del delito».
«Junto al ministro Alonso realizamos una supervisión del trabajo que venimos realizando y evaluamos los logros conseguidos, como la incorporación de 100 nuevos patrulleros», expresó Fernando Espinoza y remarcó: «Hoy La Matanza tiene 350 móviles patrullando sus 17 ciudades, las 24 horas».
Luego, el Intendente destacó: «Vamos a seguir ampliando la inversión más grande en seguridad de toda la historia de La Matanza, que tiene que ver con la incorporación de nuevas tecnologías avanzadas, aplicadas a la protección ciudadana, cómo se hace en las grandes ciudades del mundo», y explicó: «Con la implementación de más cámaras de seguridad 4K, domos 360°, y un anillo digital que cierra las entradas y las salidas a las ciudades, cualquier vehículo que tiene pedido de captura es interceptado rápidamente por el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal (COM); y allí se generan los avisos y las detenciones inmediatas por la acción del Ministerio de Seguridad de la provincia». El COM de La Matanza cuenta con un sofisticado sistema de videovigilancia que monitorea las 24 horas y recibe las alertas de cada dispositivo distribuido a lo largo y lo ancho del distrito, en comunicación constante con las fuerzas de seguridad para una resolución rápida y efectiva.
«Además, aumentamos la cantidad de efectivos que están trabajando en el distrito, entre los que se encuentran efectivos de la Policía bonaerense, la Policía barrial de aproximación y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)», indicó Fernando Espinoza y señaló: «Con estas tres fuerzas, seguimos fortaleciendo día a día la seguridad de nuestra gente».
Por su parte, el ministro Javier Alonso manifestó: «Estamos desplegando nuevas oficinas de toma de denuncia que van a estar implementándose en los próximos tres meses. También revisamos todo el análisis de inteligencia criminal, y fortalecimos el patrullaje en los barrios para avanzar en la lucha contra el crimen organizado».
Para finalizar, Fernando Espinoza indicó: «Estamos generando importantes soluciones en conjunto. En La Matanza el cuidado y bienestar de las familias siempre es nuestra prioridad».