“Tomaron nuestra propuesta y está acordado de palabra, falta ultimar algunos detalles, como los porcentajes», señaló el trabajador.
Luego de casi dos meses de llevar adelante una medida de fuerza en el ingreso del lugar, los trabajadores despedidos de Medamax están cerca de llegar a un acuerdo con el mayorista de artículos de limpieza ubicado en Gregorio de Laferrere. Esto significa que percibirían el total de las indemnizaciones.
En diálogo con El1, Cristian, uno de los trabajadores despedidos, expresó: “La empresa nos mandó una propuesta y nosotros hicimos una contraoferta”. “Tomaron nuestra propuesta y está acordado de palabra, falta ultimar algunos detalles, como los porcentajes, pero creemos que saldrá pronto”, agregó.
“La idea es que nos paguen el 50 por ciento de la indemnización en el transcurso de esta semana, y el 50 restante sería en cuatro cuotas”, precisó, sobre la propuesta. En efecto, el punto de discordancia radicaba en que, en un principio, la compañía ofrecía el pago de solamente la mitad de las indemnizaciones.
No obstante, señaló: “Nosotros no vamos a levantar el acampe, al menos, hasta que se deposite la primera mitad de la indemnización que nos prometieron”. “Esperamos la intervención del Ministerio de Trabajo, que ayudaría para que esto se termine de cerrar lo más pronto posible”, concluyó.